Último Álbum

menu_lateral

HISTORIA

2002

BASICO pasa por el Villa de Madrid. Llegamos a las semifinales y la experiencia fue realmente agónica...y si no que se lo digan a Tito, pues si hubieran llegado a la final BASICO no hubiera llegado a su boda, era el mismo día (18 mayo) y prácticamente a la misma hora. No accedimos a la final y fuimos a la boda, para desquitarnos tocamos allí para todos los invitados. Pudimos verlos tocar en la Plaza Dos de Mayo en un corto concierto (ambas cosas, tocar y poco, gracias al ex – alcalde Álvarez del Manzano) junto con el grupo PELO... Ah! También estrenamos nuestro telón.
Aparece una persona, Pedro Catena, que pone toda su ilusión y esfuerzo en el grupo. Comienza a tirar de él como Manager. Presentamos el disco allá donde nos permitieron tocar: En las Fiestas Patronales de Cadalso de los Vidrios y Navaluenga (Ávila), en la Sala Camawey de Pontevedra , en la Sala Barranda de O’ Barco de Valdorras (Ourense)... entre otras. Consigue un contrato de Distribución con Zero Records para "No Te Fallaré", así como la oferta de un contrato discográfico si logran vender 2000 copias en 2 años. Bueno pues en menos de 3 meses ya se habían vendido 1000, en menos de un año ya llevamos unas 2500 copias.
BASICO se busca su propia promoción en programas de radio e incluso en alguna televisión local, ocupa un lugar en la Premier de Tipo, así como protagoniza un artículo de la propia revista de  Tipo. También pudimos leer alguna crítica, alguna buena y otras no tan buenas, siempre aparecen detractores. A estos sólo podemos decirles que se pasen por un concierto...

 

 

2001

Tras la marcha de Ismael y Jota, nos vimos como al principio pero decidimos volver a intentarlo. Enero vino con buena cara para BASICO. Nuevas incorporaciones y un nuevo proyecto. Josete a la batería, Charly al bajo, Javi a la guitarra Elec. y acust., José a la guit. Elect y Arturo a la voz, continuamos con BASICO.

Después una primera toma de contacto, con nuevos temas y otro aire mucho más rockero a lo que era habitual se presenta la nueva formación en el Pub Wallace de San Fernando (11/02/2000), para dar un siguiente concierto en el Hebe (Vallecas). Comienza un rodaje por numerosos escenarios. Por fin en junio BASICO se produce su 1ª maqueta de estudio en Sonmusic (San Femando), "Soñando" que presentarían en El Centro Social Autofinanciado La Entropía (04/11/2000). Compuesta por 12 temas, cuenta además con la colaboración de Tito a los coros. A raíz de esto comenzó a acompañarles en algunos conciertos.

 

 
More Articles...


Page 5 of 8
Design by BASICO