Último Álbum

menu_lateral

1997/98

En junio del 97 se les ofreció participar en un Festival de Rock en Torres de la Alameda (Madrid), teloneando a Bella Bestia, Arturo y José barajan la posibilidad de llevar un sonido más potente que el acústico. Proponen a Ismael incorporarse como batería y a José Miguel como bajista, ambos conocidos por pertenecer a la Asociación de Músicos Txalaparta de Coslada. Pero esta formación tan sólo subsistió dos conciertos ya que José Miguel abandonó la formación para seguir tocando junto con su hermano en otro grupo, Luna Negra. Ismael entonces les presenta a José Ramón (Jota) que será el nuevo bajista de BASICO.
Comienza otra etapa para el grupo, más conciertos por Coslada y San Fernando, participan en el I Festival Rivera Rock de San Esteban de Gormaz (Soria) con un grupo del pueblo (y colegas) los Lechugas Escocidas (que dieron el mejor concierto que podrán dar en toda su vida), Cuarto Menguante de Valladolid (dos de los componentes también colegas del pueblo de los cuales queremos acordarnos especialmente por que Cornelio ya no está con nosotros, ab03, y Evas que es su hermano y es el que más lo ha sufrido), cerraba el cartel Silencio Absoluto; y en uno de los últimos conciertos que se dieran en la mítica Sala Canciller, junto con los grupos Sin Dios, 37 Hostias, Los Muertos de Cristo y Andanada 7 (Mz 98).

Telonearon a los Mojinos Escocidos (97) y a Mama Ladilla (98) en las Fiestas de Coslada. Por entonces BASICO tenía un nuevo componente Pablo (guit.) lo que permite a Arturo dedicarse casi exclusivamente a cantar. BASICO graba una maqueta llamada Basico'n'tos que contiene únicamente 6 temas, gracias a la Asociación de Músicos de Villaverde.

 

 
Design by BASICO